Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC

El objetivo de la Encuesta Nacional de Opinión sobre TIC fue obtener información representativa a nivel nacional, urbano/ rural y departamental, sobre el acceso y usos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), servicios de Gobierno Electrónico y equipamiento de la población internauta de 14 o más años de edad.

FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

Marco Muestral: La encuesta estuvo dirigida a los internautas de 14 y más años de edad, de las áreas urbana y rural de Bolivia.

Internauta: Aquella persona que tuvo acceso a Internet al menos una vez en los últimos 30 días previos a la encuesta.

Nivel de confianza. Se tiene un nivel de confianza del 95%.

Error muestral. Se tiene un error muestral de ±1.3% para el conjunto de la muestra a nivel nacional y de ±4% a nivel departamental, usando formulas estándar para el cálculo de error de muestreo.

Tipo de Muestreo. Se empleó un muestreo Multietápico por conglomerados. Tamaño de la muestra. 5.536 encuestas (base agregada conformada por 5.033 encuestas a Internautas y 503 a No Internautas).

Fecha de realización. 3 al 18 de diciembre de 2016.

*NOTA: Al momento de utilizar la Base de datos de la encuesta , favor tomar en cuenta la siguiente explicación para aplicar la ponderación adecuada.

  • Ponderador para la muestra de 5536. Es resultado de la ponderación ajustada por departamento, por localidad (urbana/rural) y tipo de entrevistado (Internauta y No Internauta). Su aplicación permitirá obtener estadísticas y frecuencias con representatividad a nivel nacional, por estrato geográfico y tipo de entrevistado para la población mayor de 14 años.

  • Ponderador para la muestra de 5033. Corresponde a la población objetivo: Internautas mayores de 14 años. Es resultado de la ponderación ajustada por departamento y localidad (urbana/rural). Su aplicación permitirá obtener estadísticas y frecuencias con representatividad a nivel nacional, departamental y estrato geográfico para la población mayor de 14 años.

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Autor Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC)
Mantenedor Julia Sillo
Versión 1
Última actualización 14 Mayo, 2020, 15:19 (BOT)
Creado 27 Diciembre, 2017, 19:45 (BOT)